Jump to content

pvp Solution a problema de reinicio contino con servidores nitrado o locales pc


maleyco
 Share

Recommended Posts

Soy Reyeternal o Alejadro S. un ingeniero en seguridad de la información, jugado videos juegos desde niños. Y les dejo una peque ayuda para un problema con mod que encontrado también un pequeño spoilage, les puedo a confirmar a todos que no han visto ni el 10% del video juego hay mucho más escondido atrás de lo que no ve en la isla.

Me encontré con un error que hace que los servidores con mods se reinicien de forma infinita. Me comuniqué con el soporte de Nitrado, pero solo me dieron una respuesta genérica que decía que apagara y prendiera los mods hasta que encontrara cuál era el que producía el reinicio. Así que probé reiniciar y forzar el apagado del servidor de Nitrado, y probé uno por uno los mods, pero el servidor seguía con el problema. Luego de eso, decidí apagar el servidor y restablecer la instalación del servidor por defecto. Me preguntaba qué raro. Ahí inició normalmente, pero al apagar los mods, igual no iniciaba. Así que comencé a hacer una carga de mods que supuestamente daban problemas, y luego prendí el servidor. Encendí el servidor y éste inició de forma normal. Eso me hizo dudar de la respuesta del administrador de Nitrado, ya que luego cargué mi guardado pasado y todo funcionó normalmente.

Pero quise saber por qué se produce ese problema, así que realicé unas pruebas aleatorias y descubrí que se realiza una falsa carga de mod entre el sistema de Curse y Nitrado, o algo por el estilo. Esto sucede cuando el servidor intenta bajar los mods y se produce un cambio de mod en la lista de Nitrado, y luego un reinicio rápido del sistema.

Así que vi que algo fuera de la configuración del usuario permite que esto suceda en Nitrado. Probé prender y apagar el servidor muchas veces, reiniciarlo de fábrica, cargar mods, apagarlo y prenderlo, y concluí que podía reproducir el problema de reinicio continuo.

Por lo cual me puse a ver cómo funciona y qué cambios tiene el sistema de host local del nuevo ARK: ASA, y comparé con los configuration del servidor dedicado ARL: SE. Vi dónde se tenían que ubicar los mods, los cambios en varias líneas de comando y órdenes de los archivos game.ini, GameUserSettings.ini y las líneas de ejecución del mapa para el que arranqué el servidor de forma local. Luego ya pude montar un servidor local y agregar mods a mi servidor privado para hacer pruebas o tener mi mundo. Ya pasado eso, realicé una configuración como si fuera en un servidor de Nitrado para reproducir el error en mi servidor local. Y comencé a ver que para parar la llamada falsa de carga de mod, si establezco la llamada de instalación mod online, al reiniciar el servidor mientras se ejecuta, se puede ver en la carpeta de servidor MODS que los archivos en su interior se quedan congelados, con un peso entre 1 MB y 10 MB. Si se generan las carpetas de mods, pero en su interior solo se refleja un archivo que teóricamente pesa más, pero cuando uno hace clic derecho en la carpeta, se ve que pesa menos de lo que indica. Así que eliminé el código de ejecución de mod. Las carpetas se quedan ahí ya que son llamadas al momento de ser usadas o esperan una nueva actualización, pero como no hay una nueva y están con ese falso peso de archivo, el servidor procede a reiniciar de forma ilimitada.

Para lo cual intenté hacer una instalación limpia, como lo hice en Nitrado, borrando carpetas de mod, reinstalando el servidor y ejecutando luego los comandos de instalación de mod y luego ejecución de mod. Y pasó lo mismo que en Nitrado: funcionó normal al usar la opción de reinicio de fábrica.

Por lo cual probé otra forma de ver una importación de mod de la carpeta mods del juego, luego pasarlos a la carpeta de servidor local, y funcionó igual porque los mods no eran el problema de reinicio infinito, sino el contenido de los archivos mod que sufrieron ese fallo al momento de reiniciar o agregar un nuevo mod.

Es algo aleatorio que puede producirse, pero como vi varios lugares que tienen problemas relacionados con mods, espero que esto sea de ayuda. Dejo unos pequeños consejos y unas preguntas, tal vez alguien los sepa.

Si en algún momento tu servidor de Nitrado se pone a reiniciar como loco, primero realiza un respaldo de tu mapa, personajes, tribus y configuración game.ini, GameUserSettings.ini.

Solución 1: Agrega 1 mod a la vez, verifica algún mod que te dé problemas y luego reinicia el servidor. No agregues mods mientras la pestaña mod esté abierta mientras el servidor esté encendido. Restaura tu partida guardada y archivos .ini. Si esto persiste, ve a la solución 2.

Solución 2: Reinicia de fábrica el servidor, agrega los mods a la lista, guarda y luego enciende el mod. Recuerda que hay mods que tienen prioridad, así que deben ser agregados al inicio de la línea, al lado izquierdo. Todos los mods deben ir separados por una coma. Luego de eso, restablece tu respaldo de datos guardados.

Solución 3: Lee la información de cada mod y su pagurian wifi o discord que se encuentra publicado en la descripción de mod en el sitio web Curse. Hay mods que requieren agregar archivos específicos dentro de las carpetas del servidor o que tienen líneas de código dentro de los archivos game.ini, GameUserSettings.ini.

Nota: También hay una forma de agregar líneas de código de otro archivo .ini si no quieres que tu archivo .ini se amontone. Así puedes tener un archivo que se llama, por ejemplo, modsdinosaruio.ini y agregar el encadenamiento dentro del ini de game.ini, GameUserSettings.ini. Así pueden tener una serie de archivos ordenados y no tener todo en un solo archivo amontonado. Por ejemplo, game.ini, GameUserSettings.ini

Nota: También hay una forma de agregar líneas de código de otro archivo .ini si no quieres que tu archivo .ini se amontone. Así puedes tener un archivo que se llama, por ejemplo, modsdinosaruio.ini y agregar el encadenamiento dentro del ini de game.ini, GameUserSettings.ini. Así pueden tener una serie de archivos ordenados y no tener todo en un solo archivo amontonado. Por ejemplo, game.ini, GameUserSettings.ini, moditem.ini, moddinosaurio.ini, etc. Puede que esto sea más una sugerencia que puedas investigar y tener tus configuraciones ordenadas. Por ejemplo, spamdino.ini para informar al servidor que ejecute un dino en x zona o lugar del mapa, o stadiscas.ini que indique dar estadística x a una entidad, etc. Todo esto puede encontrarse en la nueva wiki, y los .ini pueden investigarse en fotos de desarrollo.

Spoilage: Me he pasado probando mil cosas para ver y probar. El código de Axel me despertó el interés con una frase que mencionó en un directo de Nezzux: “Ustedes no han visto ni el 10% del juego”. Así que he probado un sinfín de cosas. Hay muchas líneas de código dentro del juego que están diseñadas para este mapa y para otros. Hay eventos y formas de hacer cosas que poco a poco irán descubriendo. No es lo que ven lo que es el juego, sino lo que no se ve pero está ahí. Ya quiero que habiliten ese contenido especial que no está activo. Y veo que han trabajado en mucho del contenido de eventos, pero mi pregunta es: ¿Realmente el ARK fue preparado para esa fecha o para antes? Luego de ver varias y activar varios eventos, ver los dinos en mi propio mundo que aún no son revelados, unos pequeños Chibi-Pets escondidos que no corresponden a dinosaurios que conocemos, item, y muchas texturas que no están en uso, dinos y item. Para mí, un gran aplauso para los Studio Wildcard por enviarnos el caramelo que es LA ISLA y poder esconder todo lo que está por llegar. ¡Qué lindas apariencias! Y solo diré que ARK:ASA no es una remasterización de ARK:SE, sino entender que el universo de ARK somos una nueva generación.

Perdon por la baja resolution de la captura mi pc es de gama para una i5 10th memoria ram de 12gb y una grafica nvidia 1060gb puedo jugar muy bien en calidad baja en windows 11 pro 64 

Sin título.jpg

Edited by maleyco
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
 Share

×
×
  • Create New...